Inicio Destacadas Mesa de estatus del PRI abre camino a reelección de ‘Alito’ Moreno

Mesa de estatus del PRI abre camino a reelección de ‘Alito’ Moreno

15

Milenio

La mesa de estatutos del PRI votó a favor de cambiar el reglamento interno del partido y permitir que su líder nacional se reelija en el cargo, con lo que se abre la posibilidad de que el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno, se mantenga en el cargo.

Fuentes consultadas por MILENIO detallaron que esta noche se avanzó en los cambios que serán debatidos, analizados y en su caso avalados en la Asamblea Nacional del partido a realizarse el domingo.

Agregaron que la senadora priista y ex dirigente nacional, Beatriz Paredes, pidió el uso de la voz para manifestarse en contra de la reelección en el cargo partidario.

Los seis integrantes de la mesa de estatutos, un presidente, vicepresidente, dos secretarios y dos vocales, votaron a favor del cambio de estatutos.

En las últimos días, ha trascendido que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, podrían mantenerse en el cargo, el cual asumió en agosto de 2019 y que debió dejar en 2023, sin embargo, el Consejo Político Nacional le avaló una extensión de un año para que una vez pasada las elecciones federales de 2024 se buscara su relevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí