Inicio Destacadas Mass Lazos denuncia intento de extorsión para que avalaran su candidatura federal

Mass Lazos denuncia intento de extorsión para que avalaran su candidatura federal

45

La diputada local por Morena, Patricia Mass Lazos denunció haber sufrido un intento de extorsión por parte de una persona ligada al Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Bochil, quien le prometió que con 60 mil pesos le entregaría documentación para que su candidatura a la Diputación federal fuera avalada.

En entrevista, señaló que Salvador Basurto Espinobarro, quien funge como presidente del Concejo del INE en dicho ayuntamiento le pidió esta cantidad para que le entregara una Prueba Técnica y así ella lo presentara a las autoridades electorales, que días después declinaron su candidatura para la curul federal.

Recordó que el citado proceso de inscripción lo inició en la Ciudad de México, donde presentó toda la documentación que le pidieron, entre éstas dos adscripciones indígenas que le dieron en Chalchihuitán y San Juan Chamula, en esta última por medio del Consejo Tradicional. «En este lapso recibí una llamada del INE de Bochil donde me dijeron me darían la referida Prueba Técnica».

Señaló que precisamente de esa oficina del INE inició el problema, pues al no tener traductores y no saber cómo hacer una notificación, los papeles que en su momento pidieron las autoridades electorales para corroborar mi postulación, no fueron enviados y entonces sobrevino la impugnación a la candidatura.

Aclaró entender que por un error humano se olvide anexar una documentación a un expediente, empero, consideró sospechoso que después le dijeran que con la presunta Prueba Técnica se podría solucionar el conflicto. «Solicitar dinero para arreglar estos asuntos es claramente un acto de corrupción. No he trabajado durante años contra esa mala práctica, para caer en eso».

Interrogada sobre a que actividad se dedicará, después de que se confirmara que no competirá en las próximas elecciones, Mass Lazos refirió que quizá regrese a atender su negocio que tenía antes de ser legisladora local. «Entiendo que la política es como el ajedrez que va moviendo sus piezas a conveniencia de los partidos y sobre si trabajo parlamentario me siento orgulloso, pues ha defendido causas sociales».

Rechazó que lo anterior sea motivo como para cambiar de partido. «Estoy convencida de que Morena es una buena opción y estoy casi segura que quien intervino mucho en mi caso para coartar mi carrera fue el Senador, José Narro, que metió las manos en Chiapas por medio de su organización ‘Transformemos México’, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí