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Marca Chiapas comercializará productos por Apps comerciales populares: MAS

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Tras aceptar que los productos de Marca Chiapas han tardado más de 10 años en ser reconocidos en el resto del país, Manuel Araujo Sánchez, presidente de esta instancia comercial adelantó que próximamente empezarán a promocionarse de forma más agresiva y formarán parte del catálogo de apps como Mercado Libre y Amazon.

Recordó que el año de la pandemia fue muy complicado, pues el proyecto se cayó en todos los niveles. «Ahora intentamos emplear el aprendizaje que tuvimos en los últimos meses y promocionarnos más de manera digital tanto en redes sociales como Facebook, Instragram, nuestra página web así como otras propuestas locales de este tipo», dijo.

Dio a conocer que para aquellas mini empresas que no tengan la capacidad de poder surtir un mercado mayor, se les aconsejará que se publiciten en internet en aquellas páginas que comercializan sus productos a nivel local. «No todos tiene la posibilidad económica de tener grandes producciones, por lo que la labor no será sencilla», anotó.

Señaló que trabajan para que todos los productos que maneja la instancia gubernamental que encabeza lleguen de manera más directa al consumidor final. «Los canales de comercialización deben cambiar; hoy día el sector poblacional joven de entre 20 y 35 años es el que dicta cómo quiere los artículos».

En este sentido, adelantó que Marca Chiapas tenía sociedad con muchos productores que solo elaboraban un producto y que además están domiciliados muy lejos de la capital del estado. «Ante ello hemos perdido el contacto con la mayoría, por lo que reiniciaremos nuestra labor con 20% de los asociados que puedan generar 80% de las ventas», confió Araujo Sánchez.

Al interrogarsele sobre con cuántos productores se tenían convenios antes de iniciar la crisis por la contingencia sanitaria, reveló que eran 300, de los cuales a la fecha no se sabe a ciencia cierta cuántos quedan, pues no han hecho el balance respectivo. «El Consejo Regulador de Marca Chiapas buscaba dar un sello distintivo a la calidad, por lo que necesitábamos al gobierno para que hiciera las promociones», señaló.

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