Inicio Gobierno Maestros interinos solicitan diálogo para que se les paguen adeudos

Maestros interinos solicitan diálogo para que se les paguen adeudos

0

IÑAKI GAISKA

En representación de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (Amich), Laura Hernández, dio a conocer que los cerca de 200 profesores a los que se les deben 37 millones de pesos desde hace cuatro años, están dispuestos al diálogo con las autoridades para que “este capítulo pueda terminar”.

Reveló que la semana pasada iniciaron una serie de pláticas con la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez, en la que le expusieron su problemática y donde se comprometió a buscar los recursos para cubrir los pagos, “ante lo cual quedamos de volvernos a reunir el pasado día 22”.

Sin embargo, para la nueva reunión la responsable de la dependencia ya no acudió y nos mandó a alguien más. “Por ello insistiremos en el plantón ante el Palacio de Gobierno hasta que la autoridad nos escuche”, dijo y recordó que el episodio pasado donde también se manifestaron, decidieron levantar su movimiento pues se les pagó una parcialidad con la promesa de que se les liquidaría el compromiso, “pero no fue así”, detalló la profesora.

La denunciante refirió no entender cómo es que por una parte se les dice que no hay dinero, y por la otra, hay duplicidad de pagos. “En el bloque más reciente de entrega de recursos se hizo de manera doble, es decir, se liquidó a mentores dos veces, pues la SE no tiene un registro de lo que pagan”.

Dio a conocer que en febrero pasado fue la última vez que recibieron algún dinero por concepto de las clases que han devengado desde 2016. “Nos piden confianza, pero ya estamos cansados de que nos traigan de vuelta en vuelta y después de ver que pagan dos veces a un mismo maestro, exigimos nos liquiden”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here