RT
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que está en marcha «un golpe de Estado» de carácter «fascista y contrarrevolucionario» que pretende erigir una suerte de Gobierno paralelo como en el que en su día encabezó el exdiputado Juan Guaidó.
«No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando. Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0», sostuvo el mandatario en la alocución que pronunció tras haber sido designado ganador de los comicios de este domingo.
A este respecto, llamó a recordar que en 2019, sectores extremistas buscaron utilizar «la institucionalidad» de la Asamblea Nacional –entonces en control de la oposición– para «imponerle a Venezuela un modelo de entreguismo a través de un ensayo que ellos llamaron Guaidó».
«La misma película»
«Los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano que ensayan la misma operación fueron los que salieron a tratar de imponerle al pueblo de Venezuela, por encima de la Constitución, un presidente espurio. Utilizando la misma institucionalidad, hoy están ensayando los primeros pasos, fracasados, para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela, una especie de película 2.0», detalló.
Maduro consideró que esa «película» tiene los mismos protagonistas: «por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad y progreso y, por otro lado, élites llenas de odio, con un proyecto contrarrevolucionario fascista amarrado al imperio estadounidense».
El final, valoró, también es conocido: «daño al país, daño a los humildes, daño a la economía» y respaldo del mismo grupo de países «que hoy cuestionan el resultado electoral. Pero, a diferencia de lo que ocurrió otrora, en esta oportunidad, dijo, no se les permitirá actuar al margen de la Constitución y las leyes.
«Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película nos la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio ni el fascismo ni la mentira ni la manipulación», advirtió.