El Economista
En México, las mujeres califican -en promedio- con 8.2 puntos de 10 su satisfacción con la vida. Por su parte, los hombres otorgaron una nota de 8.4 puntos, de acuerdo con cifras sobre Bienestar Autorreportado del Inegi.
Los mexicanos se muestran más satisfechos con sus vínculos interpersonales en comparación de sus percepciones respecto de la situación del país o de sus ciudades.
De acuerdo con los Indicadores de Bienestar Autorreportado del Inegi, las mexicanas le dan una calificación promedio de 8.2 puntos a su satisfacción de vida (en escala del 1 al 10).
Mientras que los hombres, ligeramente más optimistas, califican su satisfacción con la vida con 8.4 puntos.
Se observa que en casi todos los rubros, con excepción del que evalúa el tiempo libre, las mujeres se sienten ligeramente menos satisfechas en comparación con sus pares hombres.
Pese a estas brechas de género, la tendencia es igual para hombres y mujeres: la satisfacción es mayor cuando se trata de sus empleos o relaciones; con más de 8 puntos en ambos casos.
Mientras que la satisfacción con la situación del país se mantiene en el rango de 7 puntos; y la situación de seguridad ciudadana se mantiene en un rango de 5 puntos.