· Hace días mandó detener a tres vecinos del fraccionamiento, quienes se han manifestado en contra que se construya en el lugar un presunto Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam)
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Óscar Trinidad Palacios arremetió contra vecinos del fraccionamiento El Bosque y en una política de amedrentación mandó a un grupo de policías a detener a tres vecinos, quienes se oponen a que el funcionario los despoje de un área verde donde pretende construir un edificio anexo a la dependencia.
En entrevista, Lucía Guadalupe Mancilla, habitante de la citada colonia dijo que en días pasados policías detuvieron a tres colonos, los cuales apoyan que la dependencia cancele las tareas que efectúa en el Parque para la presunta edificación de un Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).
“Por varias horas no nos quisieron dar el paradero de los detenidos, hasta que permitieron a uno comunicarse con un familiar”, dijo y recordó que el problema inició tras de que el Tribunal enmalló el sitio y después dio a conocer que usaría el predio para construir un edificio dependiente del Tribunal.
Dio a conocer que tras los agrios enfrentamientos verbales que han tenido con las autoridades, se propuso una mesa de diálogo. “Nosotros estuvimos a favor de la misma, siempre y cuando se lleve a cabo en el mismo parque con asistencia de los vecinos, representantes de los medios de comunicación y la autoridad, empero, el Tribunal nunca aceptó”, comentó.
Señaló que pese a que el TSJE afirma se construirá en el lugar un Centro de Convivencia para hijos de padres divorciados en malos términos, advirtió que extraoficialmente les han filtrado que en realidad será una guardería para los menores dependientes de los trabajadores de la citada dependencia.
Denunció que los policías que Óscar Trinidad Palacios mandó apostar en el lugar mantienen una política de amedrentación contra los colonos. “Nos vigilan las 24 horas y toman fotografías”, afirmó y agregó que la afectación a la naturaleza de llevarse a cabo esta acción, será la de talar 14 árboles, la mayoría de los cuales tiene más de 100 años de vida.
Recordó que inicialmente el parque cuenta hoy día con una superficie de mil 150 metros cuadrados. “Su extensión era al menos del doble, pero poco a poco el Tribunal ha ido seccionándolo y construyendo instalaciones, por lo que su extensión ha disminuido y ahora pretenden desaparecerlo”.