Inicio Destacadas Localizan cadáveres de campesinos desaparecidos en región Montaña de Guerrero

Localizan cadáveres de campesinos desaparecidos en región Montaña de Guerrero

0

Sus familiares realizaron por su cuenta la búsqueda en el monte. También indagaron y supieron que unos hombres los atacaron con fusiles AR-15


Texto: Equipo Amapola     Fotografía: Salvador Cisneros


Chilpancingo/Amapola Periodismo

Los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac, fueron localizados por sus familiares, quienes durante la tarde de este jueves les dieron sepultura en el panteón de su pueblo.

La versión que contaron los familiares es que sus parientes fueron perseguidos por el monte y asesinados a tiros por unos hombres que portaban fusiles AR-15 en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, del municipio de Zapotitlán Tablas, región Montaña de Guerrero.

Según sus versiones, este lunes, alrededor de las siete de la noche, 17 habitantes de la comunidad de San Vicente Amole salieron a buscar una vaca al cerro de San Marcos.

En eso estaban cuando unos 30 hombres armados los vieron y empezaron a dispararles.

Los habitantes de San Vicente Amole corrieron por el monte, pero siete de ellos no alcanzaron a esquivar las balas y muriendo en el lugar.

La versión que cuentan las autoridades sobre ese mismo hecho es que se trató de un enfrentamiento a tiros, porque, reportaron, del lado de Huixtlazala también murió el comandante de la Policía Comunitaria, llamado Francisco Ojendis García.

Después de estos hechos, familiares de los siete habitantes de San Vicente Amole asesinados realizaron una expedición de búsqueda y fue que el miércoles localizaron sus cadáveres ya descompuestos.

Este jueves por la tarde, gente del pueblo acompañó a sus familiares a darle sepultura.

Hasta la tarde de este jueves, el gobierno de Héctor Astudillo Flores seguía sin informar de manera oficial qué fue lo que pasó en esos pueblos de la Montaña el lunes pasado.

Sólo el miércoles en la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que la Policía Estatal realizó sobrevuelos en la zona y que no localizaron a los campesinos reportados como desaparecidos.

Esta imagen es de archivo y es evidencia de una operación policiaca durante un episodio violento en la zona nahua de Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here