Inicio Destacadas Llegan fuerzas de seguridad a Altamirano

Llegan fuerzas de seguridad a Altamirano

108

Para atender solicitudes de grupos inconformes: Gobierno de Chiapas

Se exhorta a los grupos inconformes a canalizar sus demandas por las vías legales

No confirman autoridades quema de casas por parte de seguidores de Roberto Pinto

El Gobierno de Chiapas informa que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) mantienen presencia preventiva y disuasiva en el municipio de Altamirano, con la finalidad de que las instancias correspondientes continúen con la atención que han brindado a los grupos inconformes de dicho municipio y además para mantener el orden y la tranquilidad de la población.

Como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial con el único objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social.

El Gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano.

Asimismo, con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente.

El Gobierno de Chiapas refrenda una vez más su serio compromiso para garantizar la seguridad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en todo el territorio estatal.

Investigan quema de casas

En una nota difundida por la corresponsal en San Cristóbal, Janet Hernández Cruz, se dijo que supuestos simpatizantes de Roberto Pinto Kanter, ex presidente municipal de Altamirano, incendiaron la noche de este martes cuatro casas, ubicadas en la cabecera municipal.

Los hechos sucedieron cerca de las 7:00 de la noche cuando un grupo de ejidatarios se dirigió a las viviendas de Luz Cantoral, Rosa Adelina, Jesús Bautista y Oscar Moreno y les prendió fuego, sin que se reportaran lesionados.

Agregaron que este mismo grupo fue el que incendió 40 casas y 20 vehículos el pasado 29 de septiembre, incluidas las de la presidenta del concejo municipal, María García y del síndico concejal, Fernando Gabriel Montoya Oseguera.

Indicaron que la quema de las cuatro casas ocurrida la noche de este martes, fue casi a la misma hora del reporte de la emboscada que sufrieron la comitiva de los ejidatarios cuando se dirigían hacia la cabecera municipal de este municipio, donde se reportó la desaparición del comisariado ejidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí