Inicio Destacadas “Llamar a cuentas” a funcionarios debe consensarse: Dulce María

“Llamar a cuentas” a funcionarios debe consensarse: Dulce María

0
  • SIGUEN DIMES Y DIRETES EN EL CONGRESOMANUEL MONROY
    Los integrantes de la naciente LXVII Legislatura parece no ponerse de acuerdo respecto a si es viable llamar a cuentas a los funcionarios involucrados en el manejo de recursos económicos, pues mientras los de la bancada de Morena aseguran que “todos” deberán rendir cuentas, la bancada del PVEM, asegura que toda acción del Congreso debe ser antes consensada.
    En opinión de la legisladora del Verde, Dulce María Rodríguez Ovando, aseguró que las declaraciones de algunos integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional son a título personal. “Los posicionamientos son personales, pero este tema es algo que antes de asegurar que se hará, debe estudiarse para hallar coincidencias”, dijo.
    En cuanto a otras declaraciones de Morenistas quienes aseguran que el Poder Legislativo será independiente del Ejecutivo, la congresista dijo respetar las aseveraciones de sus colegas. “Se debe considerar que el Partido Verde tiene su
    propia fracción parlamentaria en el recinto parlamentario, por lo que es mediante diálogo como se llegará a acuerdos”, manifestó.
    Interrogada respecto a la formación de las Comisiones al interior del Congreso, Rodríguez Ovando (quien repite como legisladora y en la pasada fungió durante los últimos meses como Vicepresidenta de la Mesa Directiva), informó que esta misma semana los diputados empezarán a trabajar en el tema para poder
    desahogarlo y definir a los integrantes de las mismas.
    La representante popular recordó que en la pasada Legislatura (LXVI), donde
    presidió la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, adquirió la experiencia necesaria para poder desempeñar en los próximos tres años un papel que honre a los chiapanecos. “El trabajo legislativo y de gestoría por los habitantes del distrito que represento (Pichucalco), es algo en lo que daré mi mayor esfuerzo”.
    Al abordarla sobre los tópicos pendientes que deberá dictaminar el nuevo grupo de legisladores, recordó que quedaron pendientes la Ley de Transporte y la Ley del Agua. “Se trata de temas que interesan a todos los ciudadanos, por lo que los analizaremos detenidamente y en su caso aprobaremos”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here