Inicio Destacadas Llama presidente AMLO a priorizar unidad y respetar acuerdos tomados

Llama presidente AMLO a priorizar unidad y respetar acuerdos tomados

19

Descartó que la situación sea un encontronazo, argumentó que en un movimiento democrático tiene que haber criticas y cuestionamientos y debate.

Mesa de Redacción.- Desde la acostumbrada conferencia de prensa, conocida como “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a priorizar la unidad y a respetar los acuerdos que se tomaron en torno al ejercicio electoral que se llevó a cabo a principio de junio.

Desde Palacio Nacional, el líder moral de Morena fue claro al subrayar que no se trata de polemizar sobre estas decisiones. “No tengo nada qué ver. Nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos.

En ese sentido, expresó “quiero mucho a (Gerardo Fernández) Noroña”, pero el acuerdo para el reparto de posiciones en el Congreso fue para militantes de Morena.

Con esas palabras, López Obrador aclaró los reclamos que ha realizado en futuro senador —por vía plurnominal— por la repartición de liderazgos en las cámaras de Diputados y Senadores, así como posiciones en el gabinete para las llamadas “corcholatas”.

El jefe del ejecutivo federal recordó que los acuerdos se tomaron en el cónclave entre la plana mayor de Morena que se realizó en junio del año pasado en un restaurante frente al Templo Mayor, donde él mismo presentó una propuesta que se enriqueció con la opinión de los asistentes y que fue retomada por el Consejo.

—¿Y qué hacer ante las pugnas? —se le preguntó.
—Creo que se está cumpliendo con lo acordado. Es que no lo voy a decir, quiero mucho a (Fernández) Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera. Nada mas que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena —respondió el mandatario.
Y enfatizó: “Acuérdense que hubo un reclamo de él que no se le había invitado (a ese cónclave), pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, de que se tenía que invitar, en esa reunión primera se decidió que para el caso de los otros partidos se les tenía que decir que ellos definieran, de acuerdo a sus procedimientos, a uno para participar en la encuesta. Y para ser más claro, no voy aquí andar ocultando cosas, el PT propuso a Noroña, y el Verde a (Manuel) Velasco. Y el acuerdo tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena. ¡O sea para aclararlo!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí