Inicio Destacadas Llama a las autoridades a no dejar impune ningún caso de violencia...

Llama a las autoridades a no dejar impune ningún caso de violencia contra mujeres

0

CONGRESO DEL ESTADO

MISAEL AUTE

Por medio de un comunicado, el Congreso del estado de Chiapas dio a conocer su postura respecto a la ola de violencia que viven las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para que ningún caso de esta índole quede impune.
Luego de haber decretado suspensión de labores hasta nuevo aviso –debido a la emergencia sanitaria- los integrantes de la LXVII Legislatura coincidieron en que todo aquel expediente de violencia de género debe ser investigado sin importar el cargo y jerarquía dentro del servicio público del presunto agresor.
“Se debe garantizar la integridad física y psicológica de las mujeres, pero sobre todo investigar y sancionar a quienes hayan perpetrado este tipo de hechos. Debemos actuar ya por las niñas, adolescentes y damas de Chiapas. No se puede permitir el aumento de la violencia contra ellas”, destacaron.
Subrayaron que una política de cero tolerancia a agresiones contra mujeres debe ser asumida como una prioridad. “Estas tareas deben ser desplegadas en toda el estado, pero más férreamente en aquellos municipios donde se hizo una declaratoria de alerta de violencia de género”.
Tras refrendar su compromiso en este sentido, los representantes populares aseguraron que estarán más atentas y atentos. “No toleraremos acción o conducta alguna que vulnere o intente infringir la ley, pero sobre todo trabajaremos desde nuestras atribuciones y competencias para la erradicación de todos los tipos de violencia contras el género femenino”.
Entre los legisladores firmantes del documento están: Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Ana Laura Romero Basurto, Dulce Gallegos Mijangos, Marcelo Toledo Cruz, Juan Salvador Camacho, Juan Pablo Montes de Oca, Dulce María Rodríguez Ovando y Carolina Elizabeth Sohlé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here