MANUEL MONROY
Pese a que, desde antes de terminar el sexenio pasado, se aseguraba que no tardaban en iniciar operaciones las líneas de transporte público 1 y 2 (ahora A y B), en Tuxtla Gutiérrez, el diputado Rubén Zuarth señaló que el proceso «será de manera paulatina».
En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del estado de Chiapas, señaló que el camino en esta tarea es lento, pues se busca que el servicio prestado al usuario sea eficiente, digno y de calidad.
Recordó que estas líneas generan movilidad por toda la capital chiapaneca, ante lo que el proceso no es sencillo. «En nuestra Comisión analizamos tener una próxima reunión con la Secretaría del ramo para que nos informen de los avances de este proyecto», dijo.
Interrogado respecto a qué sucedió entonces, pues meses atrás hasta se dieron a conocer los modelos de autobuses que se usarían en estas rutas, el legislador insistió que la tarea al final es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad y no del Congreso.
«No está dentro de nuestras atribuciones hablar de un tema del que no tenemos los detalles, por ello es importante que se realice la reunión que comenté anteriormente, para que nos detallen cómo va el proceso», anotó.