Inicio Destacadas Liberan a detenidos que transportaban 20 mdp en efectivo

Liberan a detenidos que transportaban 20 mdp en efectivo

21

La Jornada/Ciudad de MéxicoEl Ministerio Público Federal dejó en libertad a dos personas que fueron detenidas en días pasados por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando trasladaban 20 millones de pesos efectivo, lo anterior al no encontrar elementos de prueba para imputarles el traslado ilegal de dinero o la comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer extraoficialmente que los dos hombres quedaron en libertad al acreditar que laboran para una empresa de traslado de valores y cumplían con una encomienda y por ello se movilizaban a bordo de una camioneta de lujo y el dinero era trasladado en bolsas de plástico dentro de una maleta.

Tras la detención surgieron versiones que señalaban que los recursos serían entregados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo el instituto político rechazó la especie y negó cualquier relación con las dos personas detenidas.

El PRI solicitó a las autoridades la realización de una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.

Las fuentes consultadas refirieron que la empresa para la cual abran los detenidos demostró que la compañía opera legalmente y el traslado de valores estaba justificado. Aunque los dos empleados quedaron en libertad la PGR sigue con la investigación abierta para establecer el destinatario de los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí