MANUEL MONROY
La iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, es una propuesta con visión de futuro para el fortalecimiento institucional y eficiencia gubernamental, aseveró Luis Ignacio Avendaño, presidente del Congreso del estado de Chiapas.
El diputado señaló que dotar al nuevo gobierno de un narco normativo que le permita actuar con eficiencia, transparencia y certidumbre es fundamental. «Por ello la necesidad de crear una nueva Ley de la Administración Pública».
Consideró que en un entorno social dinámico y complejo como el que se vive, la responsabilidad de los legisladores es acompañar a los otros poderes del estado a responder a las demandas sociales. «Y para lograrlo es indispensable contar con un marco normativo que garantice claridad ante los retos del futuro».
El titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo señaló que buen gobierno y gobernanza son ejes que dan forma a la administración, la cual debe organizarse y actuar para alcanzar sus objetivos.
«El buen gobierno significa estructurar el aparato público, de tal forma que cada decisión y acción estén alineadas con el bienestar del pueblo», enfatizó y agregó que la nueva Ley propone una visión de avanzada que promueve la eficiencia administrativa en el quehacer público.
Avendaño Bermúdez aseveró que Chiapas necesita instituciones sólidas que enfrenten los desafíos actuales y sienten las bases para el futuro por el que tanto han luchado los chiapanecos. «Para ello es fundamental establecer reglas claras,.eliminar duplicidades y garantizar que cada peso invertido se traduzca en beneficio para todos».
Aseveró que uno de los mayores problemas que enfrentan los gobiernos es la falta de claridad en el ejercicio de las atribuciones de las dependencias, como burocracia excesiva y falta de coordinación que generan ineficiencia, la cual afecta al pueblo. «Por ello, esta nueva ley corrige las fallas orgánicas y le da certeza y certidumbre al nuevo gobierno».