Es una de las dos personas que se encontraban en el interior de un restaurante en Terán, Tuxtla; la FGE no ha confirmado ninguno de las otras cuatro personas privadas de su libertad por grupos armados durante el día martes 3 de septiembre
A 24 horas de los hechos delictivos registrados el martes en la capital del estado, donde supuestamente cinco personas fueron levantadas, en eventos y lugares distintos por grupos armados, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para dar a conocer la veracidad de los mismos y las investigaciones que se tienen al respecto.
Lo que se logró confirmar es que una de las dos personas que fueron privadas de su libertad en el restaurante Oropeza, ubicado en Terán, al poniente sur de Tuxtla Gutiérrez, fue el alcalde electo del municipio de Frontera Comalapa.
Se trata del presidente Aníbal Roblero Castillo, del Partido Verde Ecologista de México, quien en la elección del pasado 2 de junio, se alzó con el triunfo con 26,365 votos y un porcentaje de 64.95 sufragios a su favor, según lo confirmó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
La “desaparición” de las otras tres personas fueron, dos que fueron levantadas a la altura de la tienda Home Depot, también en la capital, y una mujer en el tramo carretero Tuxtla-Suchiapa, a quien se llevaron junto con su unidad auto motorizada.
Lo que sí confirmó la noche del mismo martes, fue la aparición de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en el bulevar Andrés Serra Rojas, en el estacionamiento de la Plaza Polifórum.
La Fiscalía reportó que “dentro de un vehículo marca Nissan tipo Versa color azul marino, con placas de circulación del estado de Chiapas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Al verificar los datos del automóvil, arrojó reporte de robo.
La persona fue identificada como Henry Natarén, originario de Tonalá, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 10 de agosto 2024, hecho perpetrado sobre la carretera de cuota Coita-Arriaga.
En aquella ocasión se le había privado de su libertad junto con Erwin y a Sofía, que la semana antepasada aparecieron sin vida dentro de una camioneta, en el estacionamiento de Plaza Galerías.