- Se invertirán más de 34 millones de pesos, que contribuirán en una vida más digna para las familias beneficiadas: Rutilio
SINFUERO
Durante el inicio de la construcción de viviendas, techos y cocinas, en la localidad de Bayalemho II, en el municipio de Larráinzar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que a través de un gobierno democrático, se ahorra para invertir los recursos en obras y proyectos productivos que generen desarrollo a todos los municipios, sobre todo a los pueblos indígenas.
En compañía del presidente municipal de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, el mandatario aseguró a los pobladores que en cada acción, se buscará resolver las necesidades más apremiantes de la gente, como es el caso de estas casas en las que se invertirán más de 34 millones de pesos, que contribuirán en una vida más digna para las familias beneficiadas.
“Me sumo a todas las obras que traigan progreso. Ya escuché las peticiones, entre éstas, el mercado y el servicio de drenaje, y vamos a trabajar juntos para lograr estos anhelos. Así, en equipo, no habrá adversidad para sacar adelante el bien común. Trabajaremos hasta donde humanamente se pueda y los recursos alcancen”, expresó, al tiempo de pedirles privilegiar el diálogo ante cualquier inconformidad, porque así se conseguirá un desarrollo más rápido.
Escandón Cadenas señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene entre sus prioridades que todas las comunidades y pueblos estén comunicados, por ello el gobierno federal ya efectúa las licitaciones para que, universalmente, en Chiapas todos los pueblos tengan internet y acceso a la telefonía celular.
Por su parte, el alcalde Teodulfo Pérez Hernández resaltó la presencia del gobernador en esta comunidad porque representa el cumplimiento de las demandas más sentidas de los lugareños, principalmente en materia de vivienda para beneficiar a quienes más lo necesitan.
Tras entregar el bastón de mando al mandatario estatal, el agente municipal de Bayalemho II, José Díaz Díaz agradeció el apoyo a esta región, pues ello permitirá que las mujeres y hombres que estén en condiciones de mayor vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida y tengan más oportunidades de desarrollo.
Desde esta comunidad tsotsil y en el inicio de su mensaje, Rutilio Escandón pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido en la carretera Puebla-Veracruz.