· La legisladora pidió a legisladores federales escuchen a mentores para evitar estas acciones que dañan a los alumnos
MANUEL MONROY
Tras lamentar que se tengan que quedar sin clases más de un millón de niños en la entidad a consecuencia del paro de 48 horas del CNTE, la diputada Adriana Aguilar Pavón, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso pidió a los legisladores federales tomar en cuenta la opinión del magisterio para realizar los cambios a la ley del ramo.
Ante el inicio de dicha inactividad de la Sección 7, le representante popular explicó que existen vías para entablar el diálogo y que las mesas de trabajo deben ser el camino para evitar que se sigan perdiendo clases en la entidad. “No hay motivo para ausentarse de clases”, señaló.
En su breve disertación, comentó que existen mecanismos que pueden ayudar, pero sobre todo coadyuvar a una mejor formación educativa de los chiapanecos. “No se debe perjudicar la instrucción educativa, pues la misma es un derecho que tienen todos los mexicanos”, anotó.
Aguilar Pavón calificó como lamentable lo que pasa en el tema educativo, porque se está dejando a los niños sin estudiar. “Hago un llamado a los diputados federales a tomar en cuenta la petición de estos integrantes del magisterio para evitar que se sigan perdiendo clases”, puntualizó.