Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de julio de 2020. El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, convocó a la unidad de todos los sectores en este momento de crisis y dejar a un lado los intereses particulares, las diferencias y favoritismos, porque la única prioridad que existe ahora, dijo, es superar la pandemia generada por el COVID-19.
Hizo hincapié en que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con el fin de que cualquier persona que requiera atención médica sea recibida en los hospitales que se han dispuesto para esta emergencia sanitaria, donde existen equipo, medicamentos e insumos suficientes.
Asimismo, hizo un llamado a las y los alcaldes a ser más enérgicos con las medidas preventivas de dicha enfermedad y no permitir que se sigan realizando actos masivos que contribuyan a continuar con la cadena de transmisión, “no minimicemos esta pandemia, pues no respeta edad ni condición económica, todos estamos expuestos y si nos unimos será más fácil entrar a la nueva normalidad”.
Ismael Brito exhortó a no hacer de un tema de salud un asunto de política, y mejor enfocar los esfuerzos para que se siga cumpliendo con todas las acciones que ayuden a evitar la propagación del virus, “este gobierno tiene la voluntad de diálogo y seguiremos en esta dinámica confiados en que es la mejor herramienta para resolver cualquier obstáculo”.
Finalmente, el secretario general de Gobierno convocó a las y los chiapanecos a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud e informarse en fuentes oficiales para evitar caer en rumores y falsedades que afectan la gobernabilidad en los municipios.