Marigely Peralta
• En un instante, la vida del menor de 11 años y la de su familia ha dado un giro de 360 grados por un sujeto que sin razón aparente disparó contra la camioneta donde viajaban el pasado jueves 2 de julio
• Afortunadamente se logró la vinculación a proceso de Raúl Hermenegildo “N”, presunto responsable
Tuxtla Gutiérrez. – Luego de que el pasado jueves por la noche Istvan, de tan solo 11 años de edad, fuera herido de un balazo cuando iba a bordo de una camioneta, el menor continúa hospitalizado luchando por su vida.
De acuerdo con la información proporcionada por el padre de la víctima, István Álvarez, su hijo fue intervenido quirúrgicamente, tiene seccionada la médula espinal debido a una lesión en la quinta vértebra, que lo tiene sin movilidad.
Al mismo tiempo, ha hecho un llamado al gobernador Rutilio Escandón, para que les apoyen y el menor reciba atención médica en una institución pública, ya que actualmente está internado en el nosocomio privado La Divina Providencia y por la gravedad del caso los gastos continúan aumentando; además, pidió la solidaridad ciudadana para contribuir por medio de donativos.
Por su parte, el abogado de la familia agraviada, Sergio Peña, dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de Raúl Hermenegildo “N”, como presunto responsable y descartó que exista algún móvil de carácter personal en el caso, asegurando que la familia no conocía al agresor.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el acusado no labora ni ha laborado en dicha dependencia, ante las versiones que aseguraban que era agente de la FGR.
De acuerdo con los datos proporcionados por el abogado, Raúl Hermenegildo laboró la Secretaría de Economía y como Gestor en Notarias; en el Registro Nacional de Profesionistas está registrado como egresado de la licenciatura en Turismo en la Unach.
Por lo pronto se espera que las autoridades hagan justicia en este caso que ha consternado a la ciudanía, ante la situación que se vive de inseguridad y que cualquiera pueda portar un arma y en un instante sin razón alguna pueda atentar contra inocentes, como es el caso del menor István.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado jueves 02 de julio por la noche, cuando el menor en compañía de su mamá y otras dos personas, salían de una cafetería ubicada en la 16ª Poniente de la colonia Arboledas, cuando el sujeto se les atravesó, logrando esquivarlo y al continuar avanzando, éste realizó varios disparos, provocando que una de las balas hiriera a István de 11 años de edad.