La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y en coordinación con la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la detención de Fernando “N”, en el barrio Reforma, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Esta detención, fue derivada de los hechos en contra del policía Carlos Ramos Herrera, quien fue atropellado y abandonado en el lugar de los hechos la madrugada del pasado 24 de diciembre en Comitán. Quien posteriormente fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica inmediata.
Se realizó la detención inmediata de Fernando “N”, de 60 años de edad, quien es el presunto responsable y quien fue trasladado a la Fiscalía de Distrito en Comitán, para ser puesto a disposición del juez de control, para determinar su situación jurídica.
Así también, se aseguró un vehículo tipo pointer color rojo estacionado con las características mencionadas de los indicios del atropellamiento del elemento de seguridad.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo destacó que con esta acción se cumple un compromiso en contra de la impunidad y la injusticia, y agradeció el trabajo coordinado con el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.