Inicio Destacadas La pandemia entre nosotros: 79% de los mexicanos conoce personalmente algún caso...

La pandemia entre nosotros: 79% de los mexicanos conoce personalmente algún caso o fallecimiento por COVID-19

0

De ese porcentaje, el 47 por ciento refirió saber de un infectado y 32 por ciento de una persona que perdió la vida por el virus, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

El Financiero

El COVID-19 puede estar cada vez más cerca de los mexicanos, de acuerdo con la opinión de los 410 ciudadanos entrevistados por El Financiero Bloomberg del 10 al 11 de julio.

El 79 por ciento de los encuestados indicó que conoce personalmente a alguien que se contagió o falleció a causa del coronavirus. La cifra es mayor al 68 por ciento reportado por la encuesta anterior del 17 de junio.

Del 90 por ciento que contestó afirmativamente, el 47 por ciento refirió saber de un infectado.

De ese último porcentaje, el 18 por ciento compartió que se trata de un familiar, mientras que el 29 por ciento detalló que un conocido.

Por otro lado, el 32 por ciento dijo conocer a alguien que perdió la vida. De este porcentaje, el 21 por ciento refirió a un conocido y el 11 por ciento a un familiar.

La mayor parte de los mexicanos (86 por ciento) cree que sí existe el virus, mientras que un 9 por ciento no cree en el COVID-19 y un 5 por ciento dijo no saber al respecto.

El grupo que más cree en la existencia del virus son mujeres de 30 a 49 años de edad y con escolaridad universitaria.

También, la mayor parte de los mexicanos se muestran preocupados por el SARS-Cov-2, ya que el 59 por ciento dijo estar inquieto por el virus, la cifra es igual que la reportada el 27 de junio.

Mientras que el 25 por ciento señaló que está algo intranquilo sobre el tema y el 16 por ciento no se muestra alarmado al respecto.

México registró el martes su segundo día con más de siete mil casos confirmados diarios de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó que los casos confirmados ascendieron a 311 mil 486, de los cuales 49 mil 467 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-.

Entre el lunes y el martes se reportaron siete mil 51 personas contagiadas con el patógeno.

Además, Salud informó este día que ya son 36 mil 327 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 80 mil 721.

Asimismo, 193 mil 976 individuos se han recuperado del virus.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here