Inicio Destacadas La continuidad con cambio seguirá en favor del pueblo, asegura presidente AMLO

La continuidad con cambio seguirá en favor del pueblo, asegura presidente AMLO

29

Mesa de Redacción.– La continuidad con cambio que se proyecta con la llegada de Claudia Sheimbaun a la Presidencia va ayudar mucho al país y a la gente porque no habrá un viraje en la conducción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, compartió que el nuevo gobierno estará a cargo de una gente sensible que priorizará los apoyos a la gente humilde, a los olvidados.
“Eso es muy importante, porque si no es un retroceso eso de atender otra vez a una minoría y olvidarse de la gente. De modo que aun cuando está terminando nuestra administración sabemos que la gente seguirá siendo atendida, que van a continuar los programas del Bienestar y se van a ampliar”.

Posteriormente López Obrador celebró que se van a comenzar con cumplir los compromisos de Sheimbaun, con las reformas que todavía le tocará a él, dijo, para garantizar que las mujeres tengan una pensión a partir de los 60 años. En la actualidad los apoyos para los adultos mayores comienzan a los 65 años.

Mencionó que aun cuando la Constitución refiere que estas pensiones se otorgarán a las personas de 68 años y más, lo cierto es que desde hace tiempo se les entrega desde los 65 años y se realizarán estas dos modificaciones: pensiones a las mujeres a partir de los 60 años y que los apoyos a los hombres a partir de los 65.

Asimismo, anticipó que también se concretará otra reforma relacionada con los compromisos de campaña de Sheimbaun para entregar una beca a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas. En la actualidad, dijo, en este nivel, su gobierno entrega 5 millones de becas y solo en el bachillerato es universal, pero ahora se extenderá a la primaria y secundaria.

Subrayó la importancia de “seguir apoyando a todos, eso es lo mas humano, lo más cristiano, tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo. En una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo.  El movimiento es ir combatiendo todo eso”.

Más adelante, confió en que Sheinbaum continuará con el combate a la corrupción porque tiene claro que eso es una importante fuente de financiamiento .
“Hay un número considerable de traficantes de influencias, no son empresas, que están siendo investigadas. Hay quienes no han pagado impuestos, han cometido fraudes fiscales, estaban esperando que nos fuéramos, pensando que se iban a entender con los que iban a llegar.”
Ratificó que cierra su ciclo muy contento, sin la pretensión de ser cacique, líder moral, caudillo o líder moral, por lo que se retirará absolutamente de la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí