Once Noticias
Por más de cinco décadas de hacer reír a chicos y grandes a lo largo de muchos países y marcar a varias generaciones con su humor, “Kiko’’ el famoso personaje de la serie del Chavo del 8, se despedirá de los escenarios.
El actor y comediante Carlos Villagrán anunció que está listo para despedirse del famoso personaje tras haberlo interpretado por más de 50 años de trayectoria.
Al artista, de 78 años de edad, le llovieron halagos y críticas por revivir al inolvidable “niño mal criado” de La Vecindad del Chavo; sin embargo, él siempre defendió su batalla por mantener vivo a ese niño cachetón que convirtió al comediante en una estrella.
Federico Bardón de la Regueira era el nombre completo de “Kiko”, un niño con cachetes inflados que vestía un traje de marinerito y vivía con su madre, doña Florinda.
A lo largo de 51 años, el actor ha caracterizado al niño consentido.
“El nombre de ‘Kiko’ era ‘Quico’, pero tras mi salida del ‘Chavo del 8’ y por problemas con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, cambie la forma de escribir el nombre”, comentó.
Circo Hermanos Caballero
El Circo Hermanos Caballero, creado en Guadalajara, se encuentra de gira por Estados Unidos, en la ciudad de Phoenix, y con ellos está el comediante para realizar sus últimas presentaciones.
Carlos Villagrán señaló que su avanzada edad es la principal razón para retirarse de la actuación y sobre todo para decirle adiós definitivamente a “Kiko”, personaje que catapultó su carrera a nivel mundial.
Asimismo, el actor aseguró que este papel le ha dejado grandes enseñanzas.
“Yo creo que me deja todo, va de la mano con Carlos Villagrán. Todos los adultos tenemos un niño adentro. El mío se llama Kiko”, puntualizó.