Inicio Destacadas ¡Justicia para Haru! Marchan por gatito torturado en CCH Vallejo

¡Justicia para Haru! Marchan por gatito torturado en CCH Vallejo

55

Excelsior

Un reducido grupo de jóvenes pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo marcharon esta mañana cerca de las 11 horas para protestar y pedir justicia por el caso de Haru, un gatito que fue torturado hasta morir al interior del plantel educativo.

Los estudiantes llegaron al Monumento a la Revolución, con pancartas donde exigían justicia por el michi, el cual además era la mascota de un colectivo de la escuela.

Luego de lanzar consignas para que la muerte de Haru no quede impune, los protestantes se desplazaron por Paseo de la Reforma y más adelante continuaron por Eje Central hasta la Avenida de los Cien Metros donde se ubica el plantel CCH Vallejo.

El gatito fue adoptado y se convirtió en la mascota de Q ccheros, una colectiva mixta del CCH Vallejo, el 29 de septiembre fue encontrado sin vida y con signos de haber sido torturado.

La denuncia de la muerte de Haru se realizó a través de redes sociales, detallaron que el gatito fue hallado dentro de las instalaciones lastimado a más no poder y sin vida.

«Por qué de todos los animales precisamente Haru? Que pertenecía a la colectiva más activa, ¿es un mensaje?, los miembros (del colectivo) han externado las amenazas que constantemente recibían», publicó una usuaria de nombre Itzá Zúñiga en Facebook.
Solicitaron entre otras acciones obtener los videos en la dirección del plantel para tener acceso a las cámaras y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan cruel acto.

El CCH Vallejo respondió a través de un comunicado, detalló que no puede mostrar los videos del plantel debido a que las cámaras de seguridad fueron vandalizadas por encapuchados derivado de la toma del plantel el mes de febrero de 2021. … “se encuentran vandalizadas, ya que fueron golpeadas, destruidas o pintadas para evitar la visibilidad», se indicó.

Detalló que las cámaras están cubiertas de pintura verde, y agregó que cuenta con la documentación de solicitud de reparación y cambio de las cámaras de videovigilancia.

Aseguró que han solicitado la asesoría correspondiente para castigar la muerte del gatito Haru, toda vez que «no somos la instancia correspondiente para investigar y castigar el hecho, para proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable».

Por su parte la joven que hizo la denuncia en redes sociales señaló que “de cualquier manera es indolente el actuar de las autoridades de CCH e intolerable tener dentro a personas capaces de torturar a un ser indefenso hasta quitarle la vida, si eso hacen con un animal no sería sorpresa que la siguiente sea una persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí