Inicio Destacadas Justicia llegó a cuentagotas para Yuri Lisseth

Justicia llegó a cuentagotas para Yuri Lisseth

15

Luego de 6 años, fue vinculado a proceso Miltón Carlos “N”, implicado en el crimen de la enfermera de tan solo 21 años de edad.

Ocozocoautla. – Luego de un lento proceso en busca de justicia, tras 6 años de doloroso proceso para la familia de Yuri Lisseth «N», este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Miltón Carlos «N», por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

Miltón Carlos, es el segundo implicado en este caso, que ocurrió el 24 de noviembre de 2016, cuando Yuri salió de su casa para cenar con dos amigos, Milton Carlos e Iván Alonso, pero nunca regresó, su cuerpo fue encontrando en un terreno baldío a la altura del crucero “El Fierro” en el kilómetro 5+500 del municipio de Ocozocoautla.

En ese entonces, el caso consternó a la ciudadanía, ya que se trataba de una joven enfermera, quien fue atacada a golpes por sus agresores, quienes se decían ser sus amigos.

Se sabe, que en su momento, el autor intelectual identificado como Iván Alonzo “N”, envió mensajes de texto a la madre de la víctima donde le exigían tres millones de pesos de rescate por su hija, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros no iniciaron investigaciones, ya que tenían que pasar 72 horas.

Sin embargo, Yuri no tuvo ese tiempo para que lograran salvar su vida, ya que horas más tarde, la señora Yamili “N”, se enteró por medio de una nota periodística, que su hija había sido asesinada, iniciando así su calvario en búsqueda de justicia.

El proceso para lograr la detención y sentencia de Iván Alonzo y llevó al menos cuatro años para que fuera detenido y sentenciado a 33 años y 9 meses por el delito de feminicidio.

Sin embargo, la justicia no había llegado completa, ya que fue necesario esperar dos años más para que Miltón Carlos «N», fuera capturado y vinculado a proceso, sin embargo, a él se le calificó su delito como Homicidio Calificado.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, éste resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía fueron suficientes para dictar auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses de plazo de investigación complementaria.

Con este avance en el proceso, la familia podrá iniciar su duelo, el cual fue pospuesto por años, porque tuvo que iniciar una intensa lucha con las autoridades para que el crimen de Yuri no quedara impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí