• El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo iniciaron la entrega de pensiones a personas adultas mayores y personas con discapacidad
• Escandón Cadenas agradeció al presidente López Obrador por su trabajo a favor de Chiapas y su visión para que estas pensiones se elevaran a rango constitucional
• Las personas adultas mayores recién incorporadas a este programa recibirán el pago correspondiente a dos bimestres
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, donde se comprometió a continuar contribuyendo con el objetivo de que estos beneficios lleguen a todos los rincones del estado y se fortalezcan aún más.
Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario refrendó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo que realiza para brindar un mayor bienestar al pueblo de Chiapas, al tiempo de señalar que, gracias a su visión, estas pensiones han sido elevadas a rango constitucional y ya están consideradas en el presupuesto de 2022.
Desde la Colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas brindó un aplauso a las y los servidores de la nación, quienes recorren comunidades, rancherías y ejidos, sin importar lo lejos que estén, a fin de que la población beneficiada reciba este recurso, principalmente, las personas adultas mayores, pues, dijo, la pensión que se les otorga es un reconocimiento a su esfuerzo y sabiduría para sacar adelante a Chiapas y México.
“Tengan confianza, nuestra misión es trabajar por la gente y aprovechar la oportunidad que nos dieron de servir y atender los asuntos más urgentes. Gobernamos para todos, pero primero los pobres, esos son los principios del presidente López Obrador porque deseamos que crezca el índice de desarrollo humano, que se haga justicia social y se fortalezca la Cuarta Transformación, la cual consideramos sinónimo de Chiapas de corazón”, puntualizó.
En su intervención, Aguilar Castillejos explicó que hoy arranca la entrega del bimestre noviembre-diciembre, con un monto de 3 mil 100 pesos a adultos mayores; sin embargo, las personas de nueva incorporación a este programa recibirán 6 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres. Asimismo, precisó que, en el caso de las personas con discapacidad, la pensión es de 2 mil 700 pesos.
Tras agradecer el respaldo del gobernador para garantizar que estos beneficios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, el funcionario federal sostuvo que la instrucción del presidente de la República es reforzar las acciones con el propósito de que todas y todos tengan estos apoyos, pues el deseo es brindarles una mejor calidad de vida.
En nombre de las y los beneficiados, Pedro López López reconoció el esfuerzo del presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón por tomarlos en cuenta y brindarles este apoyo que representa un gran beneficio para el bienestar de las y los adultos mayores de la entidad. “Estamos contentos y esperamos que estos programas sociales continúen favoreciendo a más personas”, dijo.
A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que estas pensiones representan justicia social al pueblo, especialmente para las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, al tiempo de agradecer a los Gobiernos Federal, Estatal, así como a las y los legisladores, por hacer causa común a favor del impulso de acciones prioritarias que abonan al bienestar y progreso.
Asistieron: el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; la diputada local Flor de María Esponda Torres; la diputada federal Adriana Bustamante Castellanos; y los diputados Felipe Granda Pastrana y Marcelo Toledo Cruz.