El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió, junto a su esposa Sofía Espinoza Abarca, a la clausura del Festival «El Mequé», donde disfrutaron de la presentación de bailes y música tradicional, espectáculos de luces, pasajes históricos y actividades llenas del color y la alegría que caracterizan a las diferentes regiones de Chiapas.
Desde el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez; del coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo, Segundo Guillén Gordillo y de las familias, el mandatario destacó que en la Nueva ERA se busca honrar el legado ancestral y mostrar a Chiapas ante el mundo entero como un pueblo pacífico y seguro, tal y como ya está sucediendo.
«Estamos restaurando la paz para que nos visiten no solamente de México, sino de todo el mundo, les agradezco y valoro mucho el apoyo y la confianza ciudadana. Queremos que esta fiesta sea una gran identidad para todas y todos nosotros», apuntó.
En un marco de convivencia pacífica, armoniosa y fraternal, Ramírez Aguilar subrayó que el deseo es hacer de esta gran fiesta de «El Mequé», una tradición que enaltezca la Chiapanequidad y genere una importante derrama económica para los sectores hotelero, restaurantero y transportista, así como para las y los prestadores de servicios turísticos.
Por su parte, la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez, reconoció al gobernador por enaltecer las tradiciones, gastronomía y cultura de Chiapas, al tiempo de expresar su reconocimiento a quienes participaron en este festival. “Agradecemos a todos los municipios que vinieron y dieron todo su corazón y pasión en las calles de la capital”, agregó.
Estuvieron presentes: servidoras y servidores del pueblo que integran el Gabinete Legal y Ampliado, legisladoras y legisladores federales y estatales, el empresario Rómulo Farrera, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres; así como representantes de organismos sociales, empresariales y turísticos de Chiapas, entre otros.