Milenio
Una jueza federal concedió una suspensión provisional al empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, la cual evita que pueda ser detenido por las autoridades de la Ciudad de México u otras.
María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la medida cautelar.
El quejoso promovió un amparo “buscador” para conocer si existe alguna orden de comparecencia, aprehensión o detención en su contra por parte de los jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y otros.
La juzgadora fijó una garantía de 79 mil 500 pesos a Carlos Ahumada, de lo contrario la suspensión dejará de tener efectos.
El próximo miércoles 8 de mayo está programada la celebración de la audiencia incidental, donde la jueza determinará si concede la suspensión definitiva al empresario.
Es de mencionar que, en el ámbito federal, hace unos meses un Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Carlos Ahumada para que la Fiscalía General de la República (FGR) le dé respuesta a su petición para que se le permita tener acceso a la averiguación previa que integró en su contra por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.