Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar como terrorismo la masacre perpetrada contra la familia LeBaron ocurrida en Bavispe, Sonora, en el año 2019.
La determinación, dictada por un juez federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue informada en X por Bryan LeBaron, primo de una de las mujeres que fue asesinada junto a sus cuatro hijos.
En tanto, Adrián LeBaron envió un mensaje en redes sociales en el que afirmó que las víctimas del crimen organizado en realidad son víctimas de terrorismo.
“No se atrevan a decirle a quien hemos sido víctimas de masacres, a quienes han visto a sus hijos y padres desmembrados, a quienes han tenido que salir de su tierra, a quienes han muerto en explosiones, que no existe el terrorismo”, expresó.
Por ello, consideró que la resolución del juez es una oportunidad histórica que sienta precedente para otras víctimas en busca de justicia.
“Que se investiguen los hechos por terrorismo es justicia no solo para nosotros, si no para cada pueblo y rincón del país en donde una familia ha sido separa, ha sido destruida y en la estela quedó el terror sembrado”, dijo.
En la masacre contra la familia LeBaron nueve personas murieron, seis de ellas eran niños cuyas edades oscilaban entre los ocho meses y 11 años.