Inicio Destacadas Juez del Chapo llevará el juicio contra García Luna

Juez del Chapo llevará el juicio contra García Luna

0

El mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera El chapo será el encargado de llevar el proceso en contra de García Luna

Reporte Indigo

Brian Cogan, el encargado de llevar el juicio en contra de Joaquín El chapo Guzmán, será el juez encargado en el caso de Genaro García Luna.

La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que será Cogan el encargado de juzgar a García Luna.

Hoy García Luna, quien fue detenido antier en Texas por posible colaboración con el Cártel de Sinaloa, presentó a su equipo de abogados, que pertenecen al bufete Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan.

Cogan trabaja en la Corte de Brooklyn desde 2006, después de obtener el nombramiento del presidente de aquel entonces George W. Bush.

Su cargo fue aprobado con 95 votos en el Senado y ninguno en contra, cuenta con experiencia como abogado privado y profesor adjunto en la Escuela de Leyes de Brooklyn.

La reputación de Cogan lo precede pues destaca desde siempre en el medio por su esfuerzo y compromiso.

El juez es célebre por una condena de 45 años a un miembro de la organización terrorista Al Qaeda, Muhamad Mahmoud Al Farekh, o por resolver un caso a favor de la Iglesia Católica en 2013.

Cogan fue escogido para llevar a cabo el proceso en contra de El Chapo desde enero de 2017, poco antes de que se llevara a cabo el proceso de extradición del capo.

A Cogan, de 64 años de edad, se le considera Republicano, y se caracteriza por trabajar con un estricto apego a las leyes.


Es oficial… el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a #ElChapo, llevará el caso contra @GenaroGarciaL – Se espera un proceso muy-muy interesante.

Ver imagen en Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here