Inicio Ciudad Judoka Jade sería asesinada por gente cercana a ella: Madre

Judoka Jade sería asesinada por gente cercana a ella: Madre

0

MISAEL AUTE

Adriana Gómez Martínez, madre de la judoka menor de edad, Jade Guadalupe, quien fue hallada muerta colgada de un barandal el pasado 14 de enero al interior del Instituto del Deporte de Chiapas, insistió en que la muerte de su hija es un feminicidio realizado “muy probablemente por alguien cercana a ella”.

En entrevista, denunció que las autoridades judiciales quieren dar carpetazo al caso para dictaminarlo como resuelto. “No voy a permitir este atropello, pues por nuestra cuenta hemos investigado y quienes estuvieron a cargo de las diligencias no hicieron lo que les correspondía”, señaló.

Exigió a las autoridades acelerar las investigaciones, pues a dos meses del hecho no han dado a conocer ningún avance. “Siguen manejando que la menor se suicidó y que dejó una carta póstuma, pero es mentira, pues yo conozco la caligrafía de mi niña y su letra no coincide con la supuesta misiva hallada”.

Sobre este mismo punto, dio a conocer que al tercer día de las pesquisas se tomó declaración a un hombre, el cual asegura haber encontrado en un montón de basura –ubicado a 30 metros de dónde se encontró el cuerpo de Jade- la referida carta, misma de la asegura saber anticipadamente de su existencia.

Visiblemente molesta, Gómez Martínez instó a las autoridades a trabajar en el caso. “El asesino se encuentra dentro del Instituto del Deporte”, dijo y recordó que el día del fallecimiento, la enteraron del hecho tres horas después de que encontraron a Jade colgada de un listón color rojo.

Refirió que la dependencia nunca está vacía por lo que alguien pudo ver y haber llamado a una ambulancia para brindar los primeros auxilios a la menor de 13 años de edad. “Nos están discriminando porque no somos personas que tengamos poder ni dinero. La investigación está detenida”.

Reveló que Jade era una niña feliz, a la cual le gustaba el deporte y subía constantemente videos a la app Tik Tok, por lo que no tenía motivos para quitarse la vida. “Entraba a clases desde las 7:00 de la mañana y luego practicaba judo en el Instituto, por lo que llegaba a casa hasta las 19:00 horas en promedio”.

Rechazó dar a conocer la identidad de quien sospecha es el autor material de asesinato, pero aseguró que se encuentra dentro de las instalaciones citadas. “Los motivos por lo que le quitaron la vida no los tenemos claros, y por ello es que la Fiscalía debe hacer un trabajo profesional en este caso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here