El Financiero
Este martes la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que tras una plática con Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de ‘El Tri’, ambas partes llegaron a la conclusión de que Jesús ‘Tecatito’ Corona, actual jugador del Sevilla FC no será convocado para formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
El argumento de esta decisión se apoya en que el futbolista aún se encuentra en proceso de recuperación, tras la lesión que Corona sufrió en agosto pasado durante un entrenamiento del club español.
‘Tecatito’ Corona se queda sin pase a Qatar 2022
La institución informó a través de un comunicado que después de llegar a un acuerdo con ‘Tata’ Martino, permanecerá pendiente de la recuperación de Jesús Corona.
“El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”, informaron.
La confirmación sobre la ausencia de ‘Tecatito’ en Qatar 2022 llega un par de días después de que el periodista Fernando Cevallos asegurara en el programa La Última Palabra que tanto el sonorense como Raúl Jiménes y tres cuatro futbolistas no serían parte del concentrado mexicano en la Copa del Mundo.
“Me dicen que los cinco seleccionados que no van al Mundial ya lo saben y que (Gerardo) Martino ya se los comunicó: Raúl Jiménez, (Jesús) ‘Tecatito’ Corona, Jesús Angulo y Diego Lainez”, apuntó.
¿Cómo se lesionó Jesús ‘Tecatito’ Corona?
A mediados de agosto de este año, el club Sevilla informó a través de un comunicado que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una “importante lesión” cuyas implicaciones médicas podrían dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022.
El incidente se suscitó durante el entrenamiento del club español. Tras el incidente, elementos médicos trasladaron al hospital a Jesús Corona para realizar los estudios y determinar el diagnóstico.
Según el reporte del Sevilla, el delantero mexicano tuvo una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.
Tras las valoraciones médicas, ‘Tecatito’ fue sometido con extrema urgencia a una cirugía que resultó exitosa.