Inicio Gobierno Inviable reducir Comisiones en el Congreso local: Adriana Bustamante

Inviable reducir Comisiones en el Congreso local: Adriana Bustamante

88
Diputada Adriana Bustamante Castellanos.

Inviable reducir Comisiones en el Congreso local: ABC

 

MANUEL MONROY

Luego de que la entrante administración estatal redujera dependencias y otras las fusionara, la diputada local, Adriana Bustamante Castellanos aseguró que es inviable pensar en la eliminación de algunas Comisiones en el Congreso local, so pretexto de reducir gastos.

“Es verdad que algunas figuras gubernamentales desaparecieron, más no así las actividades que en las mismas se desarrollaban, es decir, en el caso de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, aunque ya no existe, hay trabajos del ramo que seguirán ejecutándose, por lo que se hace necesaria la vinculación del Poder Legislativo para coadyuvar con todos los ámbitos de la vida estatal”, explicó.

En entrevista, la legisladora detalló que en el caso de la fusión de algunas instancias de gobierno se hizo pensando en reducir costos, principalmente de las oficinas ejecutivas. “Sin embargo, las operaciones de estas instancias continúan, sería impensable extinguirlas”, dijo.

Sobre una posible fusión de Comisiones, principalmente en aquellas que presuntamente duplicarían actividades, la representante popular ejemplificó que en el caso de Atención a la Mujer y la de Igualdad de Género, encabezadas por Flor de María Guirao y Janette Ovando Reazola, respectivamente, cada una atiende temas específicos, por lo que también es impensable por el momento el realizar esta unión.

Bustamante Castellanos rechazó que cada Diputado o Diputada reciba un dinero extra por encabezar alguna Comisión. “Eso quizá haya pasado en Legislaturas anteriores. Esta responsabilidad es sólo un cargo honorario y no recibimos recursos adicionales”, enfatizó.

 

POLITICAS DE

DESARROLLO SOCIAL

La presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo calificó como prioridad que el Gobierno Estatal trabaje para mejorar las condiciones de vida de la población, por medio de la aplicación de políticas de desarrollo social y humano que reconozcan la diversidad social, cultural, étnica, de edad y género.

“Las acciones deben ser dirigidas para revertir la marginación, pobreza, así como para que la sociedad en general tenga acceso a educación y salud”, dijo y añadió que tras la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de inclusión se ha podido abatir los índices de pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí