San Cristóbal de Las Casas.– Pascuala López López, habitante de Santa Cruz Ojo de Agua, quien dijo ser defensora de los Derechos Humanos, denunció públicamente a Ciro López López, quien la mañana de este jueves la agredió físicamente e intentó secuestrar cuando caminaba a unos 50 metros de su domicilio.
“Me agarraron cerca de mi casa, me torturaron, me jalaron mi pelo, tengo moretones, tengo pruebas, ya tiene rato que me amenaza, el 8 de abril me golpeó, disparó cerca de mi cabeza, gracias a dios estoy con vida “, dio a conocer en entrevista.
Explicó que dichas agresiones se deben a la lucha que ha emprendido por pedir Justicia en la muerte de su hijo Mateo Gómez López en el 2021, y dónde otros quedaron de gravedad, ya que le han dicho que si no desiste «quieres ir a acompañar a tu hijo”.
Aseguró que Ciro López tiene órdenes de aprehensión , por lo que pide a los tres niveles de Gobierno, hagan efectivo y lo detengan, ya que además están amenazando sus otros hijos, sus familiares y la comunidad donde habita.
“Ciro López tiene su grupo de Motonetos, me vigilan, hacen rondines cerca de mi casa en Santa Cruz, lo que quiero es que se aplique la ley y apliquen las órdenes de aprehensión”, mencionó.
El pasado 17 de abril del año pasado recordó que le quemaron su vivienda, 6 bultos de artesanías, su tienda de abarrotes, y aún así, los responsables no los han detenido.
Aseguró que Ciro López es parte del grupo de Cuxtitali El Pinar que en días pasados cortaron el agua a tres colonias de San Cristóbal, junto con Juan Pérez Sántiz, y el ahora encarcelado Pablo Pérez Sántiz, y son quienes el 8 de abril la golpearon, y por amenazas y temor no denunció, pero ahora no se va quedar callada.