Inicio Ciudad Instalarán “tendedero” en el Congreso; Marcelo Toledo apoya la acción

Instalarán “tendedero” en el Congreso; Marcelo Toledo apoya la acción

56

ESTE SÁBADO

• “Este ejercicio es una buena oportunidad para quienes no se atreven a denunciar de manera plena”, destaca por su lado la diputada perredista Olga Luz Espinosa

MISAEL AUTE

Por medio de redes sociales un colectivo de feministas lanzó una invitación a todas las mujeres para que este sábado acudan al Congreso del estado e instalen un “tendedero” donde expongan las vejaciones, acoso, y demás atropellos que han sufrido ya sea familiar o profesionalmente.
Extraoficialmente se manejó que al interior del Poder Legislativo la diputada Aida Jíménez Sesma se encuentra en el proceso de organizar este tipo de manifestación, mismo que se daría a conocer en los primeros días de la semana entrante, pero el de este 14 se trata de una manifestación ciudadana.
Abordado al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Marcelo Toledo Cruz calificó que las damas de toda la entidad están en su derecho de poner estas quejas en donde lo deseen. “Independientemente de la jerarquía que algunos tienen dentro del organigrama de una empresa o dependencia, no les da derecho a abusar a quienes tiene un grado inferior”, señaló.
En este sentido dio a conocer que derivado de un tema que hizo suyo la Secretaria de Gobernación, tanto en el Poder Legislativo como en las todas dependencias gubernamentales de esta administración se aplica un protocolo por casos de hostigamiento sexual y laboral.
“Se debe recordar que este tipo de prácticas no sólo de da de hombre a mujer, sino también de mujer a hombre e incluso entre personas del mismo sexo, sean varones o féminas, por lo que no es malo que estos acosos se señalen. Una transformación se tiene que dar en todos los sentidos”, anotó.

POSICIONAMIENTO DEL PRD

Abordada por separado, la diputada local del PRD, Olga Luz Espinosa Morales, consideró que este ejercicio es una buena oportunidad para quienes no se atreven a denunciar de manera plena. “Lo hecho por alumnas de educación Media Superior y Superior marca un precedente, pues nunca se había visto”.
Dijo que la nueva visión de las mexicanas respecto a la defensa de sus derechos es una práctica donde pueden visibilizar el acoso sexual que viven y añadió: “Las autoridades deben ser responsables para investigar y así poder sancionar al infractor de manera ejemplar y evitar la repetición de estos casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí