En este marco, se hizo entrega de equipamiento y uniformes al personal de la dependencia
Al quedar instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Angel Torres, las y los integrantes de este órgano consultivo, refrendaron el compromiso de sumar esfuerzos para identificar y prevenir riesgos, fortalecer las capacidades, responder de forma oportuna y proteger la vida de las y los tuxtlecos.
Ante el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, ante quien tomaron protesta; Angel Torres, en su calidad de presidente del Consejo, destacó la importancia de este tipo de órgano consultivo para coordinar esfuerzos con los sectores público, social y privado, para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno.
En este marco, el Gobierno de Tuxtla hizo entrega de 196 uniformes, 2 mil 865 insumos médicos y mil 279 herramientas de trabajo al personal de la institución; así también se hizo entrega del libro histórico de la evolución institucional de la Protección Civil en la capital.
Como presidente del Consejo fue nombrado el alcalde Angel Torres; como Secretario Ejecutivo del Consejo, el secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto Molina Ríos; mientras que el secretario de Protección Civil Municipal, Eder Fabián Mancilla Velázquez, quedó como Secretario Técnico del Consejo. El primer regidor Antonio Mayorga Zúñiga como presidente de la Comisión de Protección Civil, por mencionar algunos.
Cabe señalar que el objetivo del Consejo es dar cumplimiento a las acciones de preparación de carácter preventivo ante la presencia de fenómenos de origen natural y antropogénicos. Asimismo, tiene como fin fortalecer la atención de tareas de reducción de riesgos.