Inicio Destacadas Inspecciones de aguacate se reactivan: Volverán a máxima capacidad esta semana

Inspecciones de aguacate se reactivan: Volverán a máxima capacidad esta semana

16

El Financiero

Las inspecciones de aguacates en México volverán a su capacidad máxima esta semana, después de una suspensión temporal relacionada con preocupaciones de seguridad para el personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las exportaciones de Michoacán volverán al 100 por ciento de su capacidad a partir del 3 de julio, dijo en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El USDA notificó a los Productores Exportadores y Empaquetadores de Aguacate de México el 14 de junio de su decisión de detener nuevas exportaciones desde Michoacán después de que las noticias locales informaran que dos inspectores agrícolas estadounidenses habían sido detenidos contra su voluntad en medio de una protesta por los salarios de la Policía.

El 24 de junio, las autoridades de Estados Unidos y México dijeron que habían llegado a un acuerdo para reiniciar las inspecciones de mangos y aguacates procedentes de Michoacán.

Un portavoz del USDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Esta fue la segunda suspensión a la importación de aguacates mexicanos por parte de EU en los últimos dos años y medio, debido a preocupaciones de seguridad. Luego de que ‘se parara’ el envío desde Michoacán, otros estados pudieron continuar sus actividades sin interrupciones.

¿Cuáles son los siguientes pasos en la reactivación de exportaciones de aguacate michoacano?
La semana pasada, la Asociación de Productores y Empacadores (APEAM) informaron que el plan era que a partir de este lunes 1 de julio se reanudaran las actividades de 11 empacadoras de los municipios de Auitzio del Canje, Condémbaro, Morelia, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

En tanto, el martes 2 de julio, otras 14 empacadoras reiniciarán sus labores en Peribán de Ramos y Tacámbaro.

Finalmente, el 3 de julio, 12 empacadoras más comenzarán operaciones en en Ciudad Hidalgo, Ecuandureo, La Cantera, Tancíntaro, Tunguindín, Tocumbo, Villa Madero y Zitácuaro.

Junto a las inspecciones de aguacate, también se reanudarán las actividades relacionadas con los envíos de mango procedente de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí