Inicio Política Iniciativa de identidad sigue en la “congeladora”: AGJS

Iniciativa de identidad sigue en la “congeladora”: AGJS

0

SIETE MESES SIN RESPUESTA

MISAEL AUTE

La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma, quien siete meses atrás lanzara una iniciativa de ley para que la comunidad “trans” del estado tenga derecho a la identidad, lamentó que su propuesta aún no haya sido turnada a Comisiones para su estudio y dictamen.

“El trámite corresponde hacerlo a la Mesa Directiva del Congreso y en este sentido he preguntado la razón de la tardanza, pero me dicen que hay una serie de iniciativas antes que la mía, además de que se van desahogando conforme llegan las mismas a la Oficialía de Partes”, dijo.

Tras calificar la opacidad como violencia política, la legisladora refirió que los colectivos LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer), están preparando una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ignoro para que fecha vayan a realizar este trámite, pero lo que sabemos es que han estado muy pendientes del trabajo legislativo; de hecho se han percatado de que otras propuestas realizadas posteriormente a la suya, han sido avaladas, lo cual no los tiene muy contentos”, afirmó.

Jiménez Sesma calificó como vergonzante que la propuesta pudiera ser llevaba ante instancias como la Suprema Corte de Justicia, tal como sucedió años atrás con el tema de los matrimonios igualitarios, y que se aplicara en la entidad por medio de un resolutivo federal.

“Se supone que somos una legislatura con una bancada de Morena que trae en su estructura la apertura a la diversidad sexual, tal como en su oportunidad lo ha expresado el propio Presidente Andrés Manuel”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here