Diputadas y diputados fijaron su postura en torno a la toma de protesta del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de diciembre de 2024.– Con Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas será gobernado con humanismo, cercanía, respeto a los derechos humanismo y con mayor seguridad, destacaron las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, quienes refrendaron en la máxima tribuna del estado el trabajo en unidad para beneficio de las y los chiapanecos.
A nombre de la bancada de Morena, el diputado José Ángel Del Valle Molina destacó que con Eduardo Ramírez llega un gobernante emanado del pueblo. “Llega un líder moral, un hombre que encarna la esperanza, la dignidad y la voluntad de nuestro pueblo chiapaneco. Que ha escuchado las demandas emanadas de cada rincón de nuestra tierra, que ha caminado con las y los chiapanecos y ha demostrado que un verdadero líder no gobierna desde un pedestal sino cercano a la gente, con humanismo”.
Para Silvia Arguello García, de RSP, la nueva ERA de Chiapas representa la oportunidad para las madres de Chiapas de tener un gobierno más humano, más solidario, donde las mujeres sean reconocidas por su papel transformador en la sociedad.
Flor de María Guirao Aguilar, de RSP, destacó en su exposición que Chiapas enfrenta retos añejos que hay que resolver, y enfatizó que junio del 2024 quedará en la memoria de esta tierra, porque ocho de cada 10 chiapanecos en las urnas se pronunciaron a favor de Eduardo Ramírez para encabezar la transformación profunda de Chiapas, “un ciudadano que todos los días de su vida ha luchado para ganarse un prestigio moral, profesional y político y así ponerlo al servicio de las más sentidas causas de las y los chiapanecos”.
Al hacer uso de la palabra, Marisela Ibarra Gallardo, del PAN, subrayó que las familias chiapanecas desean la transformación. “El gobierno que ahora inicia con Eduardo Ramírez Aguilar llega también con la confianza de miles de chiapanecos y chiapanecas, deseosos de un mejor futuro en materia de seguridad y paz. Hoy existe la esperanza de un mejor mañana. Chiapas, hoy más que nunca, requiere de gobernabilidad, seguridad, estado de derecho y reconciliación”.
Para Juan Manuel Utrilla Constantino, del PVEM, es tiempo de que regresen las horas serenas a Chiapas y a nombre de su partido, indicó: “Me comprometo a trabajar de manera ardua y constante para lograr la paz social y la tranquilidad que nuestro estado merece. Es un honor ser parte de esta nueva ERA y por eso afirmo fuerte y claro que sino estoy a la altura de las políticas que merecen nuestro estado, pondré mi renuncia sobre la mesa. Que sea bienvenida la Nueva ERA para nuestro estado”.
Por su parte, Abundio Peregrino García, del Partido del Trabajo, subrayó que este nuevo gobierno está devolviendo la confianza a un futuro más próspero y de mejores noticias. “Desde sus inicios escuchó siempre las necesidades de su pueblo, nos hizo resurgir a nuestra identidad histórica con valores y una propuesta humanista, en donde pueblo y gobierno caminen juntos rumbo a un nueva transformación y desarrollo”.
La diputada Andrea Negrón, de Movimiento Ciudadano, manifestó en su intervención en tribunal que el gobernador haya visibilizado la realidad de las infancias en el estado. “Y como lo dijo hace unos días en su discurso inaugural: Ya no queremos ver en las calles a más niños pidiendo limosna y trabajando. Queremos ver a nuestros niños y a nuestras niñas, en las escuelas.”
Entre otros puntos destacaron el tema del fortalecimiento en las estrategias de seguridad, la cruzada contra el analfabetismo, la transformación del sistema de salud, el combate a la corrupción, gobernabilidad, paz, estado de derecho y reconciliación.