Inicio Ciudad Inicia fijación de imagen para la nueva sala de Historia y Arte...

Inicia fijación de imagen para la nueva sala de Historia y Arte Religioso en el Centro Cultural de Los Altos

27

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- El Centro Cultural de Los Altos, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, ha comenzado el procedimiento de fijación de imagen de la colección que integrará el guion curatorial de la nueva sala de Historia y Arte Religioso. Este esfuerzo se ha logrado gracias a las facilidades proporcionadas por la maestra Olivia Lara Jiménez, directora del INAH Chiapas, y el arqueólogo Andrés Brizuela Casimir, director del Museo Regional de Chiapas, quienes atendieron este importante tema pendiente de nuestras colecciones, informó el centro a través de un comunicado.

El centro detalló que esta tarea estará a cargo de la fotógrafa Mayra Castillo Badal, con la colaboración de la restauradora Nayeli Pacheco Pedraza. El apoyo técnico será proporcionado por el custodio Sergio Patricio López Valencia, el ingeniero Alberto Estrada García, jefe de Seguridad, y la dirección del Centro Cultural.

«La primera meta del proyecto es el registro fotográfico de aproximadamente 90 piezas que datan de los siglos XVI al XX. Este avance es significativo dentro de la actualización fotográfica del Sistema de Inventarios y de Registro Institucional, y fortalece el trabajo asignado al titular de museografía del centro».

Además, este registro fotográfico permitirá dar continuidad a los procesos de difusión en redes sociales y de divulgación del patrimonio histórico que resguarda el recinto, asegurando que el legado cultural sea accesible y conocido por un público más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí