MANUEL MONROY
Marcelo Toledo Cruz, responsable de la Oficina de Representación de Becas de Bienestar en Chiapas, dio a conocer que comenzó la entrega, en las escuelas de la entidad, de las tarjetas de dicho apoyo a padres y tutores de estudiantes de educación básica.
Los plásticos, detalló el funcionario, representan una ayuda económica para los paterfamilias de mil 900 pesos bimestrales (más 700 pesos por cada hijo que tengan cursando el mismo nivel escolar), ante lo que exhortó a los beneficiarios a acudir a las escuelas para que reciban la beca.
En este sentido, afirmó que al momento se ha entregado este apoyo en más de 150 centros educativos y adelantó que el proceso continuará incluso durante el venidero período vacacional, exceptuando los días de la Semana Mayor, es decir del jueves santo a domingo de resurrección.
Toledo Cruz reveló que la entrega culminará el próximo 30 de abril, período en el cual se deberán visitar dos mil 838 secundarias, para poder beneficiar 290 mil escolares.
Para los casos donde los padres de familia externan desconocimiento sobré qué documentos deben presentar para que les sea entregada la tarjeta, el exdiputado local les recordó que son comprobante de domicilio (vigente), CURP (actualizada) y credencial de elector.