El Congreso del estado de Chiapas trabaja a marchas forzadas para terminar la remodelación de su Sala de Sesiones, pues el informe de gobierno se adelantará este año para efectuarse el próximo 24 de septiembre.
Así lo confirmaron empleados del área de Servicios Parlamentarios de dicha soberanía, quienes añadieron que la Glosa de las dependencias estatales, iniciará un día después, es decir, el 25 de septiembre.
Durante el sexenio del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el reporte del estado que guarda la administración estatal se efectuó en los meses de diciembre, pues en ese período fue cuando inició su sexenio, en 2018.
Ahora, no obstante, se cambió la fecha para lo cual la LXVIII Legislatura local previamente tuvo que hacer modificaciones a la Ley para que este ejercicio se lleve a cabo conforme lo mandatan las obligaciones del Ejecutivo.
Durante el mensaje que el Primer Mandatario estatal de a conocer se espera resalte las obras de la 4T, primordialmente el Tren Maya que tiene en Palenque el inicio de su ruta que consta de mil 555 kilómetros y cubre 5 entidades.