Con el plan estratégico y financiero 2020-2024, el Infonavit busca también reducir las tasas de interés de sus créditos hipotecarios para los derechohabientes
Heraldo de México
Los profesionistas independientes en México van a poder utilizar los recursos que tienen en la subcuenta de vivienda para generar una opción de crédito a través de la banca, informó Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Queremos que trabajadores que cotizaron en el Infonavit por un tiempo y ahora son profesionistas independientes, los cuales son sujetos de crédito bancario, puedan jalar su dinero del Infonavit para el banco”.
En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario informó que hay un potencial de un millón 100 mil beneficiarios, los cuales tendrían un ahorro promedio de 120 mil pesos.
Martínez expuso que ese dinero les puede servir como enganche para una hipoteca bancaria.
El nuevo programa saldrá en el primer trimestre de 2020 y ya colaboran con la Asociación de Bancos de México.
Lo anterior forma parte del Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Instituto, el cual dará a conocer este viernes el director del Infonavit frente a la Asamblea General Ordinaria, integrada por representantes del sector privado, obrero patronal y colaboradores, quienes sabrán el plan de trabajo de la nueva administración.
De acuerdo con datos del Infonavit, los requisitos son estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Régimen de Incorporación Fiscal y pagar aportaciones bimestrales, para juntar puntos y posteriormente ejercer el crédito Infonavit.