Inicio Economía Inflación de 0.27 en la primera quincena del año

Inflación de 0.27 en la primera quincena del año

0

DESTACA INEGI

MISAEL AUTE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de enero de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un alza quincenal de 0.27 por ciento, así como una inflación anual de 3.18 por ciento.
En la misma quincena de 2019 las variaciones fueron de 0.11 por ciento quincenal y de 4.52 por ciento anual, aclaró la dependencia.
Respecto al índice de precios subyacente, destacó que registró un aumento de 0.20 por ciento quincenal y de 3.73 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 0.46 por ciento quincenal y 1.60 por ciento anual, detalló.
Reveló de igual manera que al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.52 por ciento, al mismo tiempo que los de los servicios retrocedieron (-) 0.14 por ciento, quincenal.
En cuanto al índice de precios no subyacente, refiere que los precios de los productos agropecuarios se incrementaron en 0.65 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno en 0.31 por ciento, quincenal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here