Inicio Destacadas Inflación anual se coloca en 5.75%;se elevó 0.37% en 1a quincena de...

Inflación anual se coloca en 5.75%;se elevó 0.37% en 1a quincena de julio

0

En la primera quincena de julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.37 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior y con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual agregó que en igual periodo de 2020 las cifras fueron de 0.36 por ciento quincenal y de 3.59 por ciento anual.

Respecto al índice de precios subyacente, señaló que presentó un incremento de 0.31 por ciento quincenal y de 4.64 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 0.55 por ciento quincenal y 9.24 por ciento anual.

Detalla que al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.37 por ciento y los de los servicios 0.24 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.33 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.72 por ciento quincenal.

La dependencia recordó que dadas las medidas de emergencia sanitaria originada por el Covid-19, a partir del mes de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del INPC seguirá utilizando medios electrónicos como internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, hasta que sea posible retomar la visita directa a los comercios.

Destacó que los resultados se darán a conocer de acuerdo con el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here