Inicio Destacadas Inexistencia de contrapesos en próxima Legislatura federal no es «peligroso»: RC

Inexistencia de contrapesos en próxima Legislatura federal no es «peligroso»: RC

21

Rocío Cervantes, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, rechazó que la Mayoría Calificada que tendrá Morena en la próxima legislatura federal sea «peligroso» para el país, «pues lo que podrán votar sin que haya oposición será de beneficio para el país».

«Si bien es cierto eso piensan muchos, las iniciativas que se puedan votar se busca sean para utilidad de todos los mexicanos», dijo y agregó que 20 las propuestas presidenciales que estarían desahogándose en septiembre venidero son el ejemplo claro de lo anterior.

Tras lamentar que en las elecciones pasadas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no alcanzara el porcentaje necesario (3%) para mantener su registro, señaló que el nuevo espectro político colocó al PAN como cuarta fuerza política en el país y detrás de ellos el partido Movimiento Ciudadano.

Interrogada respecto a si la LXVIII Legislatura de Chiapas quedará a deber al pueblo, pues amén de tener un rezago importante de iniciativas por dictaminar, es catalogado en un estudio como una de las soberanías que menos trabaja en el país, la pevemista defendió el trabajo parlamentario en Chiapas.

«En este trienio los diputados chiapanecos hemos trabajo mucho. En lo particular creo haber aportado mi granito de arena para beneficiar a la sociedad y aunque efectivamente quedan algunas propuestas por desahogar, pienso que en lo que resta del trienio se puede avanzar en estos trabajos», anotó.

Cervantes detalló que a partir del 1o de octubre próximo, cuando deje de ser Diputada, continuará su trabajo en el ámbito institucional. «Mi labor me antecede, fui Delegada, Coordinadora Administrativa de Segalmex para Chiapas y Tabasco y trabajé por muchos años dentro del Poder Judicial Federal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí