Excelsior
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un ajuste al presupuesto 2024 para permitir una ampliación líquida de recursos por 254 millones 897 mil 35 pesos, a fin de dar un adelanto al impresor de boletas para la elección del Poder Judicial, con lo que quedará garantizado la producción de más de 600 millones de papeletas.
Así lo planteó a la Junta el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño, quien solicitó la ampliación líquida para garantizar la producción de boletas para esa elección.
Hay que recordar que se proyecta no utilizar papel seguridad y solo aprobar seis de las 15 medidas de seguridad que tienen las boletas para la elección presidencial y la elección legislativa, tema que se revisará por el Consejo General en la segunda sesión de este lunes.
Por otra parte, se aprobó retirar el proyecto de mantenimiento del Sistema de Vinculación con los OPLES, el SIVOPLE, de la cartera institucional de proyectos.
Este proyecto tenía un costo de 6.5 millones de pesos.
De esta manera la cartera de proyectos quedará en 7 mil 379 millones de pesos.
Esta modificación, junto con otras más referente al presupuesto 2025, serán discutidas y en su caso aprobadas en la sesión que realizará el Consejo General este lunes 30 de diciembre.