El diputado federal por Chiapas, Ismael Brito Mazariegos adelantó que en este Período Ordinario del Congreso de la Unión presentará diversas iniciativas y puntos de acuerdo para beneficio de los chiapanecos.
En breve conferencia de prensa, el legislador resaltó que integrantes de los pueblos originarios le han expresado sus deseos de que se cree una Subsecretaría de Educación Indígena a nivel federal.
«Estamos analizando si esto es posible o simplemente quedaría como una instancia administrativa», dijo y añadió que también el ámbito médico le ha solicitado se ponga orden en rubro de sus certificaciones.
Adelantó que se acaba de comprometer con otro sector de la sociedad chiapaneca para buscar un encuentro con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para abordar el tema del Gasoducto y otros temas que fortalecerían el crecimiento de la economía.
LA RUTA DEL CRECIMIENTO, ES LA INDISTRIALIZACIÓN
Tras enfatizar que desde su perspectiva la ruta del crecimiento de un estado y el país es la industrialización, resaltó que desde hace meses trabaja en diversos municipios para capacitar a las personas y así le den valor agregado a los productos que elaboran.
«Solo para poner un ejemplo, hay zonas donde la carpa que se pesca terminan tirándola, cuando de este producto se podrían obtener hasta 120 pesos por kilo. Ahí en donde estamos capacitando a las esposas de los pescadores para aprovechar el alimento», comentó.
En este sentido, subrayó que estas acciones repercuten en otros rubros, como el hecho de que a la infancia se le alimente dos veces por semana con pescado, lo cual mejoraría si situación nutricional en poco menos de seis meses.
«Lo anterior originaria que a largo plazo se dejen de invertir grandes cantidades de dinero en el tema de la salud, pues defitivivamente buscar comer mejor, es como más adelante provocaría que se pueda gozar de una buena salud», aseveró.