Tras la conclusión de la 3ra Semana Restaurantera en la entidad, el presidente de la Canirac en la entidad, Guillermo Acero Bustamante, informó que la misma logró dar un “respiro” a los empresarios del ramo, pues en promedio se registró un aumento en las ventas de hasta 30% en los negocios.
“Logramos tener una excelente convocatoria, pues a este ejercicio se sumaron aproximadamente 300 negocios de diversas zonas de Chiapas, quienes desde el día 13 y hasta el pasado día 20 de agosto, tuvieron una importante afluencia de comensales en sus negocios”, dijo.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, expuso que durante los días que permaneció este programa, los negocios de comida pudieron ofertar sus mejores platillos con atractivos descuentos o bien realizar promociones de 2×1, con lo que los tickets registraron mayores consumos.
Tras señalar que los municipios donde más restaurantes y taquerías se inscribieron fueron Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Comitán, aseveró que en éste último se llegó a pensar que no habría buenas ventas, pues se instauró Ley Seca, pero no fue así.
“Pese a las restricción oficial para que se consumieran bebidas embriagantes, los comitecos salieron de sus casas y realizaron buenos consumos en su negocio favorito”, advirtió Bustamante, quien ante el éxito de este esquema de promoción, adelantó que habrá una 4ta Semana Restaurantera.
Recordó que el día del cierre de la Semana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca tuvo un acercamiento con los empresarios restauranteros, al colocar un stand por medio del cual los enlazó directamente con productores del campo y ganaderos, para que quien se interesara, pudieran hacer alguna mancuerna financiera que beneficie más adelante a ambas partes.